top of page

        

Su obra comienza y parte de la realización de retratos y cristales con laca y oro. De esta delicada especialidad tome, tal vez, la sutileza que manifiesta en su obra pictórica, por la cual ha obtenido numerosos premios y distinciones.

Sus pinturas de algún modo reflejan grandes influencias de la metafísica, a través de escenas figurativas que evocan universos incógnitos. Maneja el pincel con delicadeza y precisión , la misma que le permite jugar con unas veladuras, que contribuyen de forma exquisita a la creación de esas escenas ensoñadoras. Viveza de color en todas sus gamas, entre las que se destacan los azules y violetas, pero en las que no faltan sabios contrastes anaranjados que proporcionan luminosidad.

Este color a menudo se expande en líneas horizontales que dotan a la obra de perspectiva, y de una magnitud que roza lo sublime en su más amplio significado. Sus encuadres nos ofrecen un amplio horizonte que se abre, y nos muestra impactantes cielos por los que navegan etéreos pétalos de rosa, traspasando la realidad para buscar el sentimiento, haciéndonos sentir pequeños ante tanta mística grandeza.

Yolanda Guerrero Otero

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de León. España.

(Publicado en la Enciclopedia Ibero Americana de Artistas Plásticos Contemporáneos.)

 

QCC Art Gallery Queensborough Community College.

The City University Of New York.

 

Past Works 2000-2009

bottom of page